DESARROLLO
ACTIVIDAD 4. ''LA CONTAMINACIÓN EN NUESTRA
POBLACIÓN''
Desde tiempos inmemoriales la raza
humana se ha enfrentado a peligros constantes. El riesgo de la salud por la
contaminación ambiental es un factor inevitable de la vida. La probabilidad de
sufrir daño es una cuestión de tiempo y aunque las sociedades industrializadas
hayan desarrollado capacidades para minimizar y evitar el riesgo, no es lo
mismo en los países subdesarrollados.
Primero se necesita identificar el peligro. Esto requiere que se haga un muestreo preparado científicamente. En el caso de la gasolina, se pueden identificar los componentes del petróleo en el aire, agua, comida y el suelo; hacer la consulta necesaria en las fuentes de información, las cuales nos van a informar cuáles son las dosis permitidas, tolerables y tóxicas tanto para adultos como para niños, que han sido determinadas basadas en criterios establecidos y luego analizar los resultados.
Todos bebemos agua, respiramos el aire, comemos carne e ingerimos productos de cultivo. Éstas son las fuentes de contaminación. Podemos determinar quién o quiénes están a riesgo de sufrir daños y hacer el tratamiento adecuado. Un ser humano adulto tiene un peso promedio de 70 kilogramos (154 libras), ingiere un promedio de dos litros de agua por día, respira 23 metros cúbicos de aire diario y consume carne en cantidades variables. Sabiendo cuanto contaminante hay en el aire, agua y la comida, se puede calcular la cantidad de tóxico que un individuo ha ingerido en términos de población. Si se analizara el tolueno, un componente orgánico que se encuentra en los derivados de petróleo y algunos pegamentos, se puede calcular la dosis ingerida y estimar el riesgo de cuántos van a padecer problemas hematológicos, lo cual representará una carga económica al sistema de salud. La carne de pescado contaminado con mercurio tiene efectos neurológicos irreversibles, como fue el caso de la Bahía de Minamata, (Japón) en la década de los cincuenta. El riesgo, por su parte, puede ser cuantificado y, con los resultados, la salud de la población puede ser mejorada con medidas preventivas. La evaluación del riesgo no es un método agresivo y no implica equipo sofisticado. Se trata de la estimación cualitativa y cuantitativa de la magnitud de la contaminación, la duración, la ruta de exposición y la aplicación del método científico basándonos en la inducción a partir de los resultados obtenidos. Esto es suficiente para determinar el riesgo de la salud y las probabilidades de sufrir daños mayores, en términos de población y, más importante aún, tomar medidas preventivas. Primero se necesita identificar el peligro. Esto requiere que se haga un muestreo preparado científicamente. En el caso de la gasolina, se pueden identificar los componentes del petróleo en el aire, agua, comida y el suelo; hacer la consulta necesaria en las fuentes de información, las cuales nos van a informar cuáles son las dosis permitidas, tolerables y tóxicas tanto para adultos como para niños, que han sido determinadas basadas en criterios establecidos y luego analizar los resultados. Todos bebemos agua, respiramos el aire, comemos carne e ingerimos productos de cultivo. Éstas son las fuentes de contaminación. Podemos determinar quién o quiénes están a riesgo de sufrir daños y hacer el tratamiento adecuado. Un ser humano adulto tiene un peso promedio de 70 kilogramos (154 libras), ingiere un promedio de dos litros de agua por día, respira 23 metros cúbicos de aire diario y consume carne en cantidades variables. Sabiendo cuanto contaminante hay en el aire, agua y la comida, se puede calcular la cantidad de tóxico que un individuo ha ingerido en términos de población. Si se analizara el tolueno, un componente orgánico que se encuentra en los derivados de petróleo y algunos pegamentos, se puede calcular la dosis ingerida y estimar el riesgo de cuántos van a padecer problemas hematológicos, lo cual representará una carga económica al sistema de salud. La carne de pescado contaminado con mercurio tiene efectos neurológicos irreversibles, como fue el caso de la Bahía de Minamata, (Japón) en la década de los cincuenta.
Todos bebemos agua, respiramos el aire, comemos carne e ingerimos productos de cultivo. Éstas son las fuentes de contaminación. Podemos determinar quién o quiénes están a riesgo de sufrir daños y hacer el tratamiento adecuado. Un ser humano adulto tiene un peso promedio de 70 kilogramos (154 libras), ingiere un promedio de dos litros de agua por día, respira 23 metros cúbicos de aire diario y consume carne en cantidades variables. Sabiendo cuanto contaminante hay en el aire, agua y la comida, se puede calcular la cantidad de tóxico que un individuo ha ingerido en términos de población. Si se analizara el tolueno, un componente orgánico que se encuentra en los derivados de petróleo y algunos pegamentos, se puede calcular la dosis ingerida y estimar el riesgo de cuántos van a padecer problemas hematológicos, lo cual representará una carga económica al sistema de salud. La carne de pescado contaminado con mercurio tiene efectos neurológicos irreversibles, como fue el caso de la Bahía de Minamata, (Japón) en la década de los cincuenta.
Todos bebemos agua, respiramos el aire, comemos carne e ingerimos productos de cultivo. Éstas son las fuentes de contaminación. Podemos determinar quién o quiénes están a riesgo de sufrir daños y hacer el tratamiento adecuado. Un ser humano adulto tiene un peso promedio de 70 kilogramos (154 libras), ingiere un promedio de dos litros de agua por día, respira 23 metros cúbicos de aire diario y consume carne en cantidades variables. Sabiendo cuanto contaminante hay en el aire, agua y la comida, se puede calcular la cantidad de tóxico que un individuo ha ingerido en términos de población. Si se analizara el tolueno, un componente orgánico que se encuentra en los derivados de petróleo y algunos pegamentos, se puede calcular la dosis ingerida y estimar el riesgo de cuántos van a padecer problemas hematológicos, lo cual representará una carga económica al sistema de salud. La carne de pescado contaminado con mercurio tiene efectos neurológicos irreversibles, como fue el caso de la Bahía de Minamata, (Japón) en la década de los cincuenta.
Primero se necesita identificar el
peligro. Esto requiere que se haga un muestreo preparado científicamente. En el
caso de la gasolina, se pueden identificar los componentes del petróleo en el
aire, agua, comida y el suelo; hacer la consulta necesaria en las fuentes de
información, las cuales nos van a informar cuáles son las dosis permitidas,
tolerables y tóxicas tanto para adultos como para niños, que han sido
determinadas basadas en criterios establecidos y luego analizar los
resultados.
En el caso de la contaminación
ambiental propiamente dicho, incluye tanto a los seres vivientes como a la
naturaleza. Si hay un derrame de gasolina en el subsuelo, se contaminarán los
mantos acuíferos de la misma forma que la basura acumulada en La Chureca
continuamente contamina el agua del Lago de Managua y todos los mantos
acuíferos a su alrededor. Sucede lo mismo en los basureros de todos los pueblos
y ciudades.
''LOS CONTAMINANTES EN
MI ESCUELA''
El cetmar 07 de veracruz es una escuela muy popular y solicitada por muchos
estudiantes, ya que es uno de los mejores bachilleratos en veracruz, pero a si
como tiene muchas cosas buenas, tiene muchos defectos y cosas que como sociedad
estudiantil podemos mejorar.
Una de esas cosas es la gran contaminación que los alumnos le
provocamos ala escuela, ya que por esto la escuela desecha demasida cantidad de
basura a diario,
Ya que la sociedad estudiantil esta acostumbrada a tirar la basura en los
suelos del plantel, y esta es la principal causa de la
gran contaminación que tiene las escuela.
En nuestro plantel existen otros modos donde producimos algunos otros
contaminantes aparte de la basura, como las emisiones diarias de aire caliente
que los climas desechan al ambiente.
Esto, ya que los climas de toda las escuela están prendidos todo
el día todos los días esto a la larga provocara que la
temperatura de nuestro entorno aumente haciendo nuestros aires aun mas
calientes, ya que dichos aires van ala atmósfera provocando esto.
Por ultimo tenemos las emisiones de aguas sucias y contaminadas, que son
utilizadas en los talleres de la escuela, pero son mas importantes las del
taller de acuacultura ya que estas aguas van aun mas contaminadas que las
otras, esto a consecuencia de la crianza de algunas especies marinas en el
plantel.
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